domingo, 8 de enero de 2017

Cascada San Rafael-Tena

La cascada más alta del Ecuador

La cascada de San Rafael se encuentra justo en el límite de Napo con Sucumbíos, es, donde el caudal del Quijos da dos brincos sobrecogedores. La fuerza de la cascada se escucha quince minutos antes de observarla y se manifiesta por un sonido que lentamente toma fuerza y se siente en el cuerpo de los caminantes. El espectáculo se complementa en los momentos de sol cuando un arco iris brillante aparece.
La impresionante cascada de San Rafael de 160 m de altura presenta doble caída rápida, posee vegetación primaria, se observa una geografía bastante irregular con montañas y pequeños riachuelos de bajo caudal. Las riberas son rocosas, agua que desciende con una caída rápida formándose una gran neblina espesa debido a la bruma. Es una espectacular caída de agua del río Quijos-Coca que incluye tres saltos menores y un pequeño rápido. 
Desde la carretera Interoceánica nace un desvío que conduce hasta el mirador natural de la cascada. A más del recurso escénico, en el sitio es posible observar variedad de aves, con frecuencia al gallito de la peña, y una flora que toma características de bosque amazónico.
Tamaño (ancho en el lugar de interés): El atractivo posee 200 m2, la caída del agua es de 160 m de alto. El agua de la cascada es limpia, clara y transparente.


Fuente: http://www.ec.viajandox.com/el-chaco/cascada-san-rafael-A1174

No hay comentarios.:

Publicar un comentario